Presidente Nicolás Maduro dice en ONU que está dispuesto a reunirse con Donald Trump
Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, Nicolás Maduro señaló que Venezuela vive una agresión de medios de comunicación y que enfrenta una guerra.
El mandatario venezolano negó su responsabilidad en la crisis migratoria de Venezuela y dijo que esta ha sido fabricada de forma mediática para ocultar otras crisis migratorias en América.
Maduro indicó: “La agresión política, económica, financiera contra Venezuela es porque hemos levantado un proyecto de sociedad basado en la identidad y cultura propia de nuestra región latinoamericana y poseemos la reserva de petróleo y oro más grande del mundo”.
Y agregó que el gobierno de Estados Unidos implementa una doctrina contra la libertad: “Es una lucha de la doctrina Monroe versus la doctrina histórica independentista de libertad y de justicia del libertador Simón Bolívar”.
Añadió que: “Ellos (EE.UU.) piensan seguir dominando al mundo como les plazca”.
Sin embargo, Maduro aseguró que está dispuesto a reunirse con Trump: “A pesar de las inmensas diferencias históricas, ideológicas, yo soy un obrero. Yo estaría dispuesto a reunirme con él”.
Y sostuvo que: “Yo estaría dispuesto a estrecharle la mano al presidente de los Estados Unidos y a hablar sobre los asuntos de nuestra región”.