Volverán a presentar el proyecto de servicios públicos domiciliarios
La Representante a la Cámara Sara Piedrahita, afirmó que “Volveremos a presentar Proyecto de Servicios Públicos Domiciliarios”, el cual propende la defensa de los derechos de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios contra abusos de estas empresas.
Esto, tras decisión tomada en plenaria de Cámara de Representantes, donde se rechazaron las objeciones presidenciales que ya habían sido aprobadas por la plenaria de Senado. Lo anterior, respecto al proyecto de ley que establecía normas de protección y garantías contra los abusos hacia los usuarios de los servicios públicos de gas y energía.
En tal sentido, la norma constitucional señala que si una de las cámaras niega la objeciones que haga el Gobierno a una ley o reforma legislativa, por regla el proyecto deber ser archivado.
La congresista anunció que el proyecto de ley será presentando nuevamente, con un articulado más sólido y fuerte constitucionalmente ante el Congreso de la República en este periodo legislativo.
Con este proyecto de ley se pretende proteger a los usuarios de las constantes injusticias que comenten las empresas prestadoras de servicios de energía y gas, para así garantizar un servicio digno y de calidad a todos los colombianos.
Piedrahita aseguró que su compromiso es acabar este flagelo que tanto afecta a las comunidades, en especial a los más pobres.
“No podemos permitir que en Colombia de repitan casos como el de Electricaribe, es necesario tomar las medidas pertinentes. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que tome cartas en el asunto”, enfatizó la representante.