28 de noviembre
Local

Los conjuntos residenciales son los que menos pagan el agua en Valledupar

Una campaña para lograr que la ciudadanía pague a tiempo el servicio del agua y que los ‘viejos’ morosos se pongan al día, se intensifica en Valledupar. La empresa Radian Colombia con un grupo de gestoras comerciales inició por los conjuntos residenciales estas acciones.

Álvaro Reyes, gerente del proyecto general de Radian dijo que “hemos fijado especial atención en los conjuntos residenciales, porqué la población que habita en estos sectores registran los índices más bajos en temas de acuerdos de pago, es por ello qué resolvimos llegar hasta sus casas para ayudarlos con el proceso, nuestra responsabilidad social es buscar la comodidad y el bienestar de los usuarios”.

Mientras que el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramirez Uhía aseguró que ya cumplió con su compromiso bandera, pero que ahora le toca a los usuarios pagar las facturas, “mi compromiso bandera fue devolverle Emdupar a los vallenatos, ya cumplimos con ese objetivo, ahora trabajamos incansablemente por recuperarla financieramente, ahora, aunamos esfuerzos transcendentales, los cuales garantizarán la estabilidad de la empresa de acueducto”, indicó.

Los usuarios morosos podrán escoger los beneficios de cualquiera de los tres nuevos planes de financiación en la cartera de servicios, entre ellos, el Plan 50, el Mega Plan o el Plan Alivio.

El Plan 50 aplica para los usuarios residencial, comercial, industrial y especial con más de 120 días de deuda, a este tipo de clientes se les podría fijar una cuota inicial del 50% sobre su saldo total y acordar el resto de los pagos en una (1) cuota mensual logrando ser exonerado del 90 % de los intereses moratorios, si acuerda el resto de la deuda en dos (2) cuotas se le exime el 85%, a tres cuotas el 80% y a cuatro cuotas el 75%.

Mega Plan, este es el que más se ajusta a los estrato 3, 4, 5, y 6, pero la clase comercial, industrial y especial, también pueden acceder con más de 120 días de mora y cancelando una cuota inicial del 30% de la deuda y un máximo de 48 cuotas mensuales para ponerse a paz y salvo, haciéndose así acreedor a la exoneración del 60% de los intereses de mora.

Plan Alivio, este método solo aplica para los estrato 1 y 2 teniendo en cuenta que el cliente tenga más de 120 días de mora, solo así podrá acordar una cuota inicial del 5 al 10 % y financiar el resto hasta en sesenta (60) cupones de pago y lograr un descuento del 40% de los intereses acumulados.

“Dentro de las generalidades de la campaña los clientes deben tener en cuenta que los planes de financiación con reducción de intereses se hará una única vez y si el deudor incumple el acuerdo de pago perderá los beneficios otorgados en virtud del mismo salvo que se ponga al día en lo acordado antes de la consolidación de la deuda”, dice al empresa.

Por otro lado, Emdupar podrá recibir abonos parciales para el pago de las obligaciones de los usuarios del servicio público de acueducto y alcantarillado de acuerdo con las políticas que para efecto se establezcan, pero en ningún evento autorizará la reconexión del servicio hasta tanto el usuario deudor no haya efectuado el pago total o se haya acogido a los planes de financiación autorizados por la empresa.

“Los requisitos que usted debe tener a mano para formalizar el acuerdo de su conveniencia serían los siguientes, si usted es propietario deberá presentar: documento de Identificación si es persona natural, si es personas jurídicas el certificado de existencia y representación legal, en caso que se manifieste que tiene la facultad de representación deberá aportar poder otorgado por el representante legal”, informa Radian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *