25 de noviembre
DestacadoGeneral

Teléfono celular explotó luego de tres horas de carga en una vivienda en Valledupar

Un gran susto se llevó una joven residente del conjunto cerrado La Castellana en Valledupar cuando al regresar a su casa, luego de tres horas, encontró que su teléfono celular,  que dejó cargando sobre la mesa, explotó.

“Es un milagro que no se quemó la casa, porque el teléfono lo dejé en la mesa, pero ahí estaba un vestido y la explosión ha podido prender la tela y expedirse el fuego”, relató Nazarís Guerra, quien dijo que en la vivienda no había nadie.

El equipo en un Samsung y aunque a muchas personas les parezca un caso inusual, la realidad es que son muchas las advertencias que existen sobre la explosión de los celulares.

Marvin Torregoza, ingeniero electrónico y de soporte, explicó en una ocasión en El Heraldo, que la razón para que explote algún aparato es la sobrecarga de corriente en alguno de sus circuitos.

“Las baterías contienen en su interior iones de litio, un material inflamable que aunque esté protegido por láminas, puede generar la explosión”, dijo el ingeniero a El Heraldo.

“Muchas veces uno pone a cargar el teléfono en la noche y es posible que se le olvide, la mayoría de las veces no ha pasado nada, pero es claro que es un riesgo, por eso quiero alertar para que tengan cuidado”, puntualizó Guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *