27 de noviembre
Actualidad

Régimen de Maduro acusa a Iván Duque de crear tensiones en la frontera común

Una nota de protesta entregó el régimen de Nicolás Maduro al gobierno de Colombia “por presentar un falso positivo” en contra de su país, “tras haber realizado, el pasado 13 de septiembre, un operativo antidroga en el estado Amazonas, donde se desmanteló un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca operado por ciudadanos colombianos”.

Al informar sobre la nota de protesta a través de su cuenta en Twitter, el ministro venezolano para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó que el gobierno encabezado por Iván Duque “insiste en crear tensiones en la frontera común, en su estrategia de agresión constante contra Venezuela”.

Según Arreaza, este operativo – realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se efectuó en la isla Mantequero, estado Amazonas.

Además notificó que Venezuela seguirá “actuando con efectividad y oportunidad en la zona fronteriza para proteger al pueblo venezolano y contener la industria del narcotráfico que se genera todas sus fases y procesos en territorio colombiano”.

Resaltó finalmente que en el operativo realizado el pasado jueves, las autoridades de la GNB se logró la captura de tres colombianos, quienes portaban armas y municiones de guerra, así como la incautación de 4.100 kilogramos de pasta de coca.

De otro lado, el régimen de Maduro resaltó que su embajador ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció una nueva agresión contra su país, ahora por parte del nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, quien indicó que “no se descarta una operación militar unilateral” contra Venezuela, siguiendo los planes declarados por altos funcionarios estadounidenses.

“Hoy aparece el nuevo embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, ofreciéndose como sicario a las órdenes de sus jefes. Triste el paso con el que se inicia el Sr. Embajador, un paso hacia el abismo”, expresó el diplomático venezolano.

En este sentido, indicó que el Embajador colombiano se une a la lista de personajes que se doblegan a las órdenes militaristas del presidente Donald Trump, con el fin de derrocar el Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro.

En su primer acto como embajador, Santos declaró que para el Gobierno de Colombia “todas las opciones deben ser consideradas en Venezuela”, sin descartar una intervención militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *