25 de noviembre
Local

89 mil usuarios deben $71.000 millones a Emdupar

Con incentivos la empresa de servicio públicos, Emdupar aspira generar cultura de pago entre los usuarios morosos y a la vez recuperar la millonaria cartera que tiene la entidad y que afecta la eficiencia y el mejoramiento del servicio.

A pesar de que Valledupar tiene el metro cubico más barato del país, 89.000 usuarios le deben a la empresa $71.000 millones, por lo que además de los incentivos, la entidad también hará cobros coactivos,  “no está implementada la cultura de pago en el territorio, lo cual originó que las redes de acueducto de toda ciudad estén obsoletas y con fugas, para captar recursos y hacer esas obras, por lo cual, se debió iniciar los cobros”, dijo el gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute.

Nicomedes Vásquez, jefe de la Oficina Jurídica de Emdupar, dijo que  “ya se iniciaron las acciones por jurisdicción coactiva a morosos, se enviaron 2.000 comunicaciones de requerimiento, lo cual conllevó a que algunas personas se acercaran a hacer sus pagos efectivos o acuerdos de pago”.

El proceso ejecutivo coactivo permite realizar secuestros de bienes, de casas, vehículos, cuentas bancarias y se van a embargar los salarios, “hemos sacado 200 medidas previas de embargos de cuentas corrientes y casas de habitación, para esta semana tendremos 1.000 procesos para ejecutar, por eso nuestro consejo es que se ponga al día con la empresa para que no tenga ningún inconveniente”, ratificó Nicomedes Vásquez.

 Los incentivos

Descuentos e intereses de mora del 100, 90 y 40 por ciento, con cuota inicial del 10 al 50 por ciento, hacen parte de los incentivos que entrega Edmupar para quienes quieran ponerse al día.

Para la categoría residencial, se puede pagar la deuda financiada con el 15 por ciento mínimo de la deuda con exoneración hasta del 70 por ciento de los intereses.

Para los estratos 1, 2 y 3 se puede pagar la deuda financiada con el 10 por ciento mínimo de la deuda con exoneración hasta el 40 por ciento de los intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *