Las obras que Santos no terminó en el Cesar
En ocho años de Gobierno, el presidente Juan Manuel Santos hizo muchas visitas al departamento del Cesar, en su mayoría a anunciar obras, muchas de ellas realizables, otras no y un poco menos que no terminó.
En el departamento del Cesar se recordará al expresidente Santos como el mandatario que logró construir el mayor número viviendas de interés social, pero también como el gobernante que prometió avanzar en la represa de Los Besotes y no lo hizo y el que dejó inconclusa dos obras de gran envergadura.
La primera es la Ruta del Sol III, proyecto frenado por problemas financieros. Este es uno de los corredores viales más importantes del país, ya que permite la comunicación terrestre entre Bogotá y otras ciudades del interior del país y las ciudades portuarias de la Costa Atlántica como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Valledupar y Riohacha. EL proyecto fue estimado en 2 billones de pesos.
La segunda obra es el aeropuerto Hacaritama, en Aguachica, cuya pista de 1.200 metros fue inaugurada por el entonces Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras en el 2016, pero que nunca ha funcionado.