En un año se entregará el nuevo Puente Pumarejo en Barranquilla
Las obras del Puente Pumarejo serán entregadas en un año, anunció el ministro del Transporte Germán Cardona Gutiérrez, tras realizar un sobrevuelo sobre la construcción acompañado por el Viceministro de Transporte, Andrés Chaves, el Director de Invías, Carlos García y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich.
“Tuve la oportunidad de inspeccionar las obras del Puente Pumarejo. Este Gobierno consiguió los recursos para esa obra, pero lamentablemente no se pudo entregar por unos problemas ya conocidos por todos y hubiésemos querido entregarlo ahora. La buena noticia es que los contratistas de esa obra aceptaron los inconvenientes y ellos tienen la responsabilidad de entregar esas obras en un año. Será otra obra muy importante para Colombia”, afirmó el ministro Cardona.
Tras realizar una inspección a diferentes obras en Barranquilla, el Ministro aseguró que el Gobierno ha cumplido con esta región, como por ejemplo la modernización del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.
“Todavía los barranquilleros no se alcanzan a imaginar lo que van a tener. Ya hicimos todas las obras del lado aire, estamos en este momento trabajando en las obras del lado tierra, se está haciendo la ampliación de la terminal, una nueva estación de bomberos, terminal de carga, con equipos nuevos y, falta apenas unos pocos recursos para habilitar una vía, algo que ya está garantizado por parte del Ministerio de Transporte ante la Aeronáutica Civil”, agregó Cardona.
La comitiva ministerial también realizo un sobrevuelo sobre la Circunvalar de la Prosperidad para verificar el avance de su construcción, así como la navegabilidad del Río Magdalena, en donde el Gobierno Nacional dejó aprobados el Conpes y el Confis para que este proyecto se pueda llevar a cabo. “La decisión del Presidente Santos es que sea el gobierno entrante el que apruebe esos recursos, y yo tengo la seguridad de que la nueva ministra de Transporte y el nuevo Presidente seguirán con ese proyecto, algo que ya tiene aprobado sus estudios previos y solo falta abrir la licitación”, agregó el jefe de la cartera de Transporte.
El Ministro finalizó su visita a la ciudad de Barranquilla asegurando que en pocos días termina su gestión al frente del ministerio y se va con la satisfacción del deber cumplido. “En el departamento del Atlántico no se había realizado una inversión en infraestructura como la que se hizo en este gobierno. Se superaron momentos difíciles como en 2011 con el Fenómeno de la Niña, donde hubo inundaciones, el rompimiento del Canal del Dique, pero todo se logró solucionar. Barranquilla es una de las ciudades de Colombia que más beneficio ha recibido. Con sentimiento de cariño les digo hasta luego, volveré pero no como funcionario sino como visitante”, puntualizó Cardona.