Corte Suprema fija para el 3 de septiembre la diligencia de indagatoria a Uribe
Para el 3 de septiembre programó la Corte Suprema de Justicia la diligencia en la cual el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez deberá responder en indagatoria dentro del proceso por el supuesto soborno y manipulación de testigos.
Al día siguiente, esto es, el 4 de septiembre se cumplirá la audiencia con el mismo objetivo para el senador Alvaro Hernán Prada Artunduaga, de acuerdo con el comunicado expedido este lunes por el alto tribunal de Justicia.
“En estricto apego a las garantías de un proceso como es debido, para que los procesados dispongan del tiempo adecuado para conocer detalladamente la totalidad de las pruebas y ejercer integralmente su derecho de defensa, la Corte Suprema de Justicia fijó, con más de un mes de anticipación, las fechas para que los congresistas Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada Artunduaga rindan indagatoria”, precisa el documento.
Agrega que “la diligencia judicial del senador Uribe Vélez fue ordenada para el lunes 3 de septiembre de 2018 a las 8:30 a.m., mientras la del representante a la Cámara Prada Artunduaga quedó dispuesta para el día siguiente, martes 4 de septiembre, también a primera hora de la mañana”.
Entre tanto, subraya, en desarrollo de la misma investigación formal abierta por los delitos de soborno y fraude procesal contra los dos congresistas, la Sala de Instrucción 2 de la Sala de Casación Penal empezará el próximo 10 de agosto a recibir los más de 30 testimonios y ampliación de declaraciones ya decretados.
Finalmente el comunicado reseña que la práctica de todas estas pruebas se adelantará en presencia de los abogados de los involucrados y el agente designado por la Procuraduría General de la Nación.