Por no cumplir con normas de calidad, cierran dos IPS en Valledupar
La Secretaría de Salud del Departamento cerró, de manera temporal y preventiva a las IPS Unidad Ambulatoria SAS y Medicina Integral IPS, porque no cumplen con las normas que regulan el Sistema Obligatorio de la Garantía a la Calidad en la atención en Salud, especialmente al sistema único de habilitación.
La decisión fue tomada ante las inconsistencias encontradas en la infraestructura, dotación de equipos, talento humano, entre otros, según indicó el líder de la Oficina de Inspección Vigilancia y Control, Jorge Juan Orozco. “Estas medidas de cierres temporales serán levantadas cuando los prestadores subsanen los hallazgos encontrados”, dijo el funcionario.
El secretario de Salud, Nicolás Muhrez Muvdi, señaló que esta disposición tiene que ver con el incumplimiento a las condiciones básicas e indispensables para la prestación de servicios de salud.
Dijo además que estas IPS no pueden prestar sus servicios ni atender a ningún paciente, inclusive los que ya estaban recibiendo atención medica se trasladaron a otros prestadores de salud de la ciudad.