85 jóvenes con Síndrome de Down recibirán grado en informática
La Gobernación del Cesar, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Universidad de Cundinamarca finalizaron un curso integral de informática dirigido a 85 niños con Síndrome de Down y Discapacidad Cognitiva.
El programa adelantado en el Punto Vive Digital de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, permitió la formación de 85 jóvenes con discapacidad de Funcedown, Cría, Fundación Gestión, Apoyo y Amor, CENE y el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, IDREEC.
Allí fortalecieron sus conocimientos en informática en tres módulos dirigidos por dichas entidades en las áreas de Excel para novatos, Navegando con seguridad y Redes sociales, con una intensidad de 30 horas por cada uno de estos programas.
“Quedamos con una gran felicidad al apreciar el crecimiento y la disponibilidad de ellos para aprender. Cuando los recibimos, no sabían ni encender un computador, y ahora saben hasta redactar una carta, llevar unas cuentas, conocer los diferentes navegadores, entrar a páginas de Internet para fortalecer su aprendizaje, entre otros aspectos”, explicó la docente de la Universidad de Cundinamarca, Ingrid Gómez Ortiz.