Más de 160 estudiantes de Valledupar se gradúan del programa DARE de la Policía
Prevenir el uso, abuso de drogas y violencia infantil desde los colegios de Valledupar, es la tarea que adelanta la Policía Nacional que ya tiene los primeros resultados.
Este jueves, 163 estudiantes del colegio Milciades Cantillo Costa recibieron certificación del programa DARE.
Los jóvenes culminaron el proceso de capacitación en el programa DARE (Drug Abuse Resistance Education – Educación para la resistencia al uso y al abuso de las drogas y la violencia) por sus siglas en inglés, a través de gestores del grupo de prevención y educación ciudadana del Departamento de Policía.
Para la entidad, esta acción es parte de una estrategia de fortalecimiento de los programas de participación ciudadana, confianza social y resaltando la integración con los niños, niñas y adolescentes, en la cual generamos espacios pedagógicos, liderados por la Policía Nacional, de la mano con los docentes de este centro educativo y padres de familia, buscando de esta manera miembros positivos para la comunidad.
A través de temáticas relacionadas con la prevención de delitos de impacto, uso y abuso de sustancias psicoactivas, trabajo infantil, violencia sexual, violencia intrafamiliar, Código Nacional de Policía y Convivencia y Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, la Policía busca fortalecer principios y valores de la comunidad educativa.
“Cuando coadyuvamos con la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, contribuimos con el fortalecimiento de nuestra sociedad desde sus bases y así tener un futuro lleno de hombres y mujeres de bien”, dijo el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del Departamento de Policía Cesar.