Judicial

Condenan a la exalcaldesa de Becerrril, Yanci Bueno Contreras

El Jugado Primero Penal Municipal en Valledupar condenó a 32 meses de prisión y una multa de 33 salarios mínimos legales mensuales, a la exalcaldesa del municipio de Becerril, Yanci Bueno Contreras, por celebración indebida de contrato cuando se desempeñó como mandataria en el año 2008-2012. Bueno pagará en su lugar de residencia la condena equivalente a dos años y seis meses.

La decisión obedece a las irregularidades en el convenio 012 del 17 de septiembre firmado por la mandataria en el  2008 en el que se demostró que no actuó conforme a los principios de transparencia incurriendo en delitos contra la administración pública.

Bueno Contreras adjudicó a dedo un contrato de transporte escolar para estudiantes de colegios en zonas rurales de Becerril, por un valor superior a los $70 millones a un único proponente los principios de selección objetiva y transparencia.

Esta es una de las tantas investigaciones que la Fiscalía General le abrió a la mandataria por irregularidades en su administración que no han culminado. Bueno Contreras quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 40 meses.


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario