Alcaldesa de La Paz seguirá en investigación por accidente de carro de la UNP que involucra a su hijo
La investigación disciplinaria contra la alcaldesa de La Paz, Andrea Ovalle, por el accidente de un vehículo de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que supuestamente era manejado por su hijo, seguirá su curso. Así lo determinó la Procuraduría Regional al revocar la decisión de la Procuraduría Provincial de Valledupar que había archivado el proceso el 3 de noviembre de 2017.
La investigación a Ovalle por este caso inició en junio de 2017, cuando se conoció el accidente de un vehículo de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que era, supuestamente, manejado por su hijo, tras salir de una fiesta en el Club Valledupar, sin embargo la Procuraduría Provincial de Valledupar dispuso ordenar el archivo de la actuación disciplinaria adelantada en contra de la alcaldesa.
Sergio Iván Santana Mieles, no satisfecho con lo actuado, apeló la decisión el 11 de diciembre de 2017 y La Procuradora Regional del Cesar, Margarita Cuenca Urbina con auto del 28 de mayo de 2018 revocó dicho acto y además ordena remitir el expediente a la Procuraduría Provincial de Valledupar con el fin de continuar la actuación disciplinaria en la etapa procesal en que se encontraba.
El accidente
El accidente de la camioneta de placas HTW-278 de la Unidad Nacional de Protección, UNP, asignada a la alcaldesa de La Paz, Andrea Ovalle, ha sido polémico. Mientras testigos afirmaron que era un hijo de ella quien manejaba la camioneta que colisionó con otro automotor en la mañana del sábado 11 de junio, su esposo, Julio Eduardo Morón, se responsabilizó de los daños causados.
Lo cierto es que ni el esposo, ni el hijo de la alcaldesa están autorizados para conducir el automotor oficial de su esquema de seguridad; ya que, de acuerdo con el acta de asignación, quien debía hacerlo es un funcionario policial.
La camioneta blindada salió de la ‘fiesta’ a las 6:00 de la mañana de este sábado, estrellándose con otro vehículo que estaba estacionado en la vía al Rincón con avenida Sierra Nevada.
Tras este hecho, el conductor emprendió la huida, siguiendo camino hasta el conjunto residencial Las Margaritas, donde vive la alcaldesa Andrea Ovalle, y se estacionó frente a la vivienda; cuando la Policía llegó al sitio, quien salió de la casa fue el esposo de la mandataria responsabilizándose del caso.
El subcomandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla, confirmó que a las 6:30 de la mañana se reportó un accidente de tránsito en la vía El Rincón, con avenida Sierra Nevada entre la camioneta HTW-278, blindada, de color gris; y una Toyota Prado, de color blanco, que se encontraba estacionada en el sitio.
El oficial señaló que no se pudo determinar quién conducía la camioneta, porque quien salió a hacerse responsable de los daños fue el esposo de la mandataria. Fuente RPT.