25 de noviembre
Judicial

Contrato que tiene en la mira a exalcalde de El Copey fue realizado con entidad denunciada como una red

Por presuntas irregularidades en un contrato del Programa de Alimentación Escolar, PAE realizado en marzo de 2015, la Procuraduría Provincial de Valledupar elevó pliego de cargos contra el exacalde de El Copey, Wilfrido Enrique Ruiz Rada.

Se trata del contrato número 056, suscrito el Municipio de El Copey y la Asociación de Manipuladores de Alimentos del Cesar, Alimentar en el que el Ministerio Público investiga que el exmandatario no cumplió los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional, para efectos de la ración de los complementos de alimentación escolar.

El contrato, según el expediente, tuvo un costo de $196.398.091 y los errores están relacionados con que “no se realizaron los lineamientos técnicos administrativos definidos por el Ministerio de Educación Nacional, que establecen las obligaciones para esta clase de operación”.

La Asociación de Manipuladores de Alimentos del Cesar, Alimentar, entidad con la que se suscribió dicho contrato, aparece en la lista de las empresas denunciadas por el mismo Ministerio de Educación en el 2016 de ser parte de una de red de alimentación escolar en el Caribe que viene operando desde el 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *