Desapareció monumento de Martín Elías
La escultura de un rostro del cantante Martín Elías instalado en Aguas Negras, del corregimiento de San Onofre, donde se produjo el accidente en que perdió la vida el artista, desapareció. En esa localidad esperan que alguien explique qué pasó con esta obra.
Según informó El Heraldo, hasta hoy se dan cuenta que falta la escultura instalada en un pequeño pedestal desde el 11 junio de 2017 por la Alcaldía de San Onofre para rendirle honor a la joven promesa del vallenato.
Desde entonces y por estar ubicada sobre la vía la vía que une a Sucre con Bolívar, la escultura se convirtió en un sitio de peregrinación donde las personas que por allí pasaban, paraban a dejar flores y tomarse fotografías para subirlas a las redes sociales.
Hasta ahora no se tiene claridad si el busto fue retirado para hacerle alguna restauración o si alguien se lo llevó.
En Valledupar
En la tumba del artista ubicada en el cementerio Jardines del Ecce Homo en Valledupar, también desaparecieron las flores instaladas dos días antes del inicio del Festival de la Leyenda Vallenata, dentro de los arreglos que manera constate la familia del artista le hace a este sitio que también sirve de encuentro de miles de seguidores.