Policía capturó a un adulto y a un adolescente por ofrecer iguanas por internet
Tras identificar en redes sociales varios anuncios publicitarios donde ofrecían carne de diferentes especies silvestres, la Policía Nacional a través de su grupo de Protección Ambiental y Ecológica inició un operativo para desmantelar esta red de tráfico de fauna silvestre.
Los policías encubiertos se infiltraron para contactar a las personas encargadas de este comercio ilegal, logrando capturar en el barrio 450 años a Manuel Gregorio Vergara Rodriguez, 57 años de edad y aprehender a un adolescente de 17 años de edad.
Los capturados se encontraban comercializando 22 Iguanas, 12 de las cuales estaban vivas y 10 muertas, así mismo un loro real y dos pericos carisucios.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía Local en Turno en Uri #25, y el adolescente está a disposición de la Juez de Responsabilidad Penal para Adolescentes, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.
Mientas que las especies fueron dejadas a disposición de Corpocesar.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.