Siete empresarios asumieron el reto de ser ‘Polfa por un día’, promotores de la legalidad y control
La Policía Fiscal y Aduanera puso en marcha una estrategia denominada #PolfaPorUnDía ‘guardianes de legalidad dirigida a empresarios de la ciudad y agremiaciones en general por la Convivencia Ciudadana. Siete empresarios de Santa Marta fueron los primeros en asumir el reto.
Esta primera versión de la estrategia que tiene como lema ‘actuare bajo la ética, los principios y valores’, es uno de los mecanismos para fortalecer, posicionar y proyectar una imagen de credibilidad de la especialidad, según explicó la Policía Aduanera y Fiscal.
Los empresarios vivieron la experiencia de conocer el debido proceso de las actuaciones aduaneras adelantadas en las vías de acceso al departamento mediante requisas y e inspección a vehículos y visitas a establecimientos abiertos al público.
“En el desarrollo de #PolfaPorUnDía pusimos a pruebas las capacidades de cada participante, teniendo presente que todos tenemos la misión de ser buenos ciudadanos y sobre todos garantes de los deberes y derechos; y respetuosos de las leyes y normas establecidas”, puntualiza la información oficial.