Nuevo plazo para entregar la Universidad Nacional sede La Paz
La Universidad Nacional sede la Paz no comenzará a operar en el segundo semestre de este año como estaba previsto. El secretario de Obras, Federico Martínez dijo que en menos de 45 días se estarían entregando las obras.
El tema fue debatido este martes en la sesión de la Asamblea del Cesar con la presencia además de Fanny Lozano, enlace de la Nacional en el departamento, quien insistió en que hasta tanto la obra no sea terminada y recibida en un 100%, no se podrá hablar de fechas de apertura de clases.
“Solo hasta el momento que se reciba en las condiciones de habitabilidad todas las obras que se están construyendo podrá comprometerse con fechas y todo el proceso de admisión para ya iniciar una académica y administrativa en la sede”, dijo Lozano.
En el debate liderado por el presidente de la Corporación, Omar Benjumea se conoció que el contratista de esta obra ha sido sancionado económicamente y que la Contraloría General mantiene el acompañamiento a la Gobernación del Cesar.
“La Gobernación ha tenido toda la disposición para sacar esto adelante, tenemos la veeduría que instaló la Contraloría General de la Nación, ente de control que nos ha venido acompañando y apoyando para llevar esta universidad a un feliz término. Y esto de alguna manera nos ha ayudado a que ya estemos en la recta final, considero que en este punto que nos encontramos lo más importante es poder terminar la obra, estamos a escasos 45 días de terminarla, ponerla en funcionamiento”, dijo Martínez.