23 de noviembre
Actualidad

Fiscal denuncia irregularidades en el manejo de recursos en la implementación del proceso de paz

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, indicó que tienen indicios sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos para la implementación del proceso de paz.

Humberto Martínez informó que los resultados de la investigación serán compartidos con el presidente Juan Manuel Santos, para que se haga una revisión de los contratos y se impida el desvío de recursos del posconflicto.

Según con el Fiscal General, existe una red de intermediarios que tienen información privilegiada y se están beneficiando de los contratos para la paz a través del direccionamiento de los mismos y de la consecución de interventorías acomodadas.

“Si los recursos para esos proyectos productivos se desvían no sólo vamos a cometer una felonía, sino que le haremos un grave daño al proceso de reconciliación de los colombianos”‘, comentó el fiscal Martínez.

El ente investigador afirmó que ha venido investigando sobre estos procesos de contratación para la reinserción desde el año pasado.

“De acuerdo con evidencias obtenidas mediante controles técnicos y seguimientos legales, hemos sabido de una red de intermediarios que estaría interesada en la adjudicación de esos proyectos en beneficio de ciertos empresarios y contratistas”, aseguró Martínez.

De igual forma, se evidenció que esta organización de corrupción llegó a seleccionar a firmas encargadas de adelantar las auditorías para evitar los respectivos controles para la ejecución de los contratos que están hoy en la mira de las autoridades.

“De estas circunstancias he dado cuenta al presidente de la República, a través de una excepción para prevenir en un esfuerzo mancomunado con el Gobierno que esos recursos se desvíen de la función primordial de servir al propósito de reinsertar lícitamente a este grupo de colombianos que salieron de las filas armadas irregulares y que pretenden incorporarse a la vida civil”, puntualizó el fiscal Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *