Lavado de activos, amenazas y concierto para delinquir, lo que investiga la Fiscalía en UAC
Funcionarios de la Policía Financiera y Económica de Bogotá, del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y un fiscal de apoyo, llegaron a la Universidad Autónoma del Caribe.
Una Comisión integrada por la Policía Financiera y Económica de Bogotá, del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y un fiscal de apoyo, llegaron a la Universidad Autónoma del Caribe para recopilar las pruebas dentro de la investigación que abrió por los presuntos delitos de lavado de activos, amenazas y concierto para delinquir.
Ángela Bedoya, directora seccional de la Fiscalía, informó que el ente acusador recibió siete denuncias que son motivo de investigación por parte de un cuerpo especializado que vino desde Bogotá.
Según Bedoya, los investigadores están interviniendo la parte correspondiente al área administrativa y de admisiones para verificar lo ocurrido con los pagos que se hicieron en efectivo y adónde fue a parar ese dinero.
También están tratando de establecer quiénes son los responsables del “empobrecimiento de la universidad”.
“Estamos en actos de investigación. Estamos focalizando los recursos humanos y técnicos de la investigación. Se está priorizado este tema, lo que quiere decir que debe salir lo más pronto posible”, expresó Bedoya a su ingreso a las instalaciones de la universidad.
La directora seccional de la Fiscalía aseguró que la investigación en la Universidad Autónoma se ha priorizado para darle, prontamente, una respuesta a la comunidad estudiantil.
Tomado de elheraldo.com