El grupo guerrillero reiteró que no se levantará de la mesa en Quito (Ecuador).
El grupo guerrillero reiteró que no se levantará de la mesa en Quito (Ecuador).
En su editorial de la Revista Insurrección, los jefes de ese grupo subversivo, afirmaron que están dispuestos a acordar un nuevo cese bilateral al fuego.
“El ELN no se ha levantado, ni se levantará de la Mesa de conversaciones, sigue pendiente del regreso a Quito de la delegación gubernamental, para iniciar el Quinto ciclo; aceptando la doctrina de Santos de hacer los diálogos en medio del conflicto; con el propósito de continuar desarrollando la Agenda pactada y dispuestos a acordar un nuevo cese al fuego bilateral, que interprete a las partes y supere las falencias del anterior ”, precisa la publicación.
El Comando Central subraya que hay incoherencia del Gobierno y de sus seguidores, porque se “rasga las vestiduras, se levanta de la Mesa de Conversaciones, congela los diálogos y lanza una feroz campaña mediática, afirmando que nuestra respuesta es terrorismo”.
El editorial concluye que “es urgente llegar a un verdadero acuerdo de paz” y le pide al Gobierno del Ecuador, países Garantes y Acompañantes, organizaciones populares, sociales, personalidades de Colombia y del mundo que acompañan el proceso de paz entre el Gobierno y el ELN».
Tomado de rcnaradio.com