El equipo de LeBron derrota al de Curry en el Juego de Estrellas
Con un enceste de leyenda de Russell Westbrook y una férrea defensa con menos de 10 segundos por jugar, el equipo de LeBron James venció este domingo en el Juego de Estrellas al conjunto de Stephen Curry con pizarra de 148-145.
Luego de haber estado casi todo el partido atrás en el marcador, el equipo de LeBron prendió chispa faltazndo segundos para finalizar con un espectacular enceste de Westbrook sellaron el marcador con 10,7 segundos para el pitazo final.
Curry y su gente habían terminado el tercer cuarto al frente 112-109, gracias a 17 tantos de Klay Thompson y 17 con nueve rebotes del dominicano Karl-Anthony Towns, mientras que por los chicos de LeBron fue el propio capitán quien comandó la ofensiva hasta ese momento con 19 y nueve capturas.
Abrieron de titulares por el quinteto de LeBron, además del propio capitán, los también astros Kyrie Irving (Boston Celtics), Kevin Durant (Golden State Warriors), Anthony Davis y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder).
En tanto, por el conjunto de Curry se agregaron a su capitán James Harden (Houston Rockets), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y el camerunés Joel Embiid (Philadelphia 76ers).
La edición 67 del Juego de Estrellas se llevó a cabo en el Staples Center de Los Angeles y llegó a los fanáticos en más de 200 países y territorios en 50 idiomas a través de la televisión internacional y espacios digitales de la Liga.
LeBron de nuevo MVP del clásico
El MVP (Jugador Más Valioso) del juego fue para LeBron, quien recibió su tercer premio de ese tipo en esta instancia, en su decimocuarto Juego de Estrellas.
LeBron, como buen ejemplo, se destapó con 29 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.
«El partido se ganó por una jugada defensiva. Fue algo importante y decisivo en el juego. Tenemos la mejor Liga del Mundo y estamos muy agradecido por eso», señaló LeBron cuando recibió el premio.
El equipo de Curry también había terminado el primer cuarto al frente 42-31, gracias a 11 tantos del dominicano Towns, mientras que por el LeBron Team el mejor fue en ese tramo Anthony Davis con seis tantos.
El conjunto de LeBron abrió el segundo cuarto con un ofensiva de 17-2, incluidos dos triples de LeBron y uno de Kevin Durant, para acercarse 52-51 a seis minutos del intermedio.
El canastero Klay Thompson terminó el medio tiempo con 15 puntos, para guiar al equipo de Curry que se fuera al descanso intermedio con ventaja de 78-76.
Por el otro lado, el propio LeBron comando a su equipo en ese tramo con 15 tantos y ocho rebotes, mientras que Westbrook le apoyaba con siete asistencias.
El clásico de mitad de temporada contó con un nuevo formato con los equipos de LeBron y Curry, dejando atrás el desafío entre los tradicionales equipos Este y Oeste.
LeBron, de Cleveland Cavaliers, cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga y Curry, de los campeones Golden State Warriors, fueron los que de acuerdo a la votación quedaron como capitanes de ambas escuadras sin hacer alusión a Este u Oeste.
LeBron fue el primero en seleccionar a sus jugadores debido a fue fue el más votado por los aficionados.
El nuevo formato fue es motivado por el poco interés mostrado por los jugadores en ediciones anteriores.
Muchos pensaron que ese partido del año pasado -ganador por el Oeste 192-182- fue una especie de farsa, en la que los jugadores apenas se movían para defender.
El nuevo formato se vio esta vez encender algo de competitividad con los compañeros de equipo jugando uno contra el otro.