23 de noviembre
General

Regresan a la Sierra Nevada ocho niños Wiwas que padecían desnutrición

Recuperados y en mejor estado de salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, retornó a ochos niños de la etnia Wiwas que habían sido hospitalizados en el Rosario Pumarejo de López de Valledupar por presentar desnutrición.

La directora nacional de la entidad, Karen Abudinen Abuchaibe, coordinó desde Valledupar la entrega de los infantes quienes presentaban problemas de salud y nutrición. “Tenemos aproximadamente 15 días donde hemos hecho seguimiento, inclusive a los ocho niños que estuvieron en el hospital del Cesar en Valledupar”, dijo.

Sostuvo además que en coordinación con las regionales de Cesar, Guajira y Magdalena llegará a atender a todos los niños de la Sierra Nevada de Santa Marta. “El Instituto está en cada rincón y es nuestro deber velar y proteger a todos los niños del país en este caso, las comunidades indígenas son fundamentales y por eso hemos dispuesto no solo un equipo en Cesar sino en Magdalena y Guajira. Vamos a trabajar articuladamente para poder abarcar toda la Sierra y que efectivamente los niños que hoy están en la Sierra en cualquier condición puedan ser atendidos”, insistió la Directora Nacional del ICBF.

A la par, el ICBF, a través de la modalidad de atención ‘1.000 Días para Cambiar el Mundo’, llegó con paquetes de alimentos que incluyen granos, aceite, arroz, huevo, 1.680 unidades de Bienestarina liquida entre otros, a las comunidades en la Sierra Nevada de Santa Marta y también se coordina que los niños accedan al sistema educativo.

“Nosotros como rector del sistema de bienestar debemos generar todas esas articulaciones y coordinaciones para que nuestro niños también puedan estudiar, un niño que estudia,  es un niño que sueña y con la Ministra de Educación coordinamos estabilizar todas las condiciones de salud y nutrición de los niños y su familia, una vez teniendo eso regularizado, seguimos con la escolarización de todos los niños y adicionalmente los niños de cero a 5 tendrán el programa de primera infancia”, puntualizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *