A su paso por cada municipio del Cesar, la gente agradece gestión de José Alfredo Gnecco.
Las huellas de las gestiones de José Alfredo Gnecco, visibles en cada municipio del Cesar, le están generando significativos réditos en materia de respaldo y acompañamiento.
Así quedó demostrado una vez más en un nuevo recorrido que por varios municipios del centro del departamento hizo el senador y candidato José Alfredo Gnecco Zuleta, 17 del Partido de la U en el tarjetón electoral.
En El Paso, donde cuenta con el apoyo de varios sectores políticos, entre ellos el que lidera Idálides Castro, Gnecco Zuleta recibió el reconocimiento de la comunidad por ser el autor de la Ley 1860 de 2017 o Ley Alejo Durán, que exalta la memoria y reconoce el valor como juglar, intérprete, compositor y músico de Gilberto Alejandro Durán Díaz, exponente admirable de la tradición folclórica de la Costa Caribe colombiana.
La norma en mención, que declara el 2019 como el año conmemorativo de la obra y vida de Alejo Durán al cumplirse 100 años de su natalicio, también ordena la construcción de una casa museo y una escultura del juglar, la creación de una fundación que se encargue de su biografía y la realización de otras actividades que convertirán a El Paso en destino turístico.
En Astrea también recibieron a Gnecco Zuleta con regocijo tras conocerse que la carretera Codazzi – Cuatro Vientos pronto será intervenida gracias a la gestión del Senador. Esta vía, que conecta al Cesar con la llamada depresión momposina, dinamiza la economía y la competitividad de los pueblos ubicados en su zona de influencia.
En Mandinguilla, el candidato U 17 recibió el anuncio de respaldo absoluto tras conocerse que una de sus gestiones como senador permitió que se aseguraran los recursos con los que se pavimentará, por fin, el tramo que desde ese poblado conduce hasta Chimichagua.
En la llamada Tierra de la Piragua, la comunidad de este municipio expresó su propósito de acompañar la candidatura de José Alfredo Gnecco por ser el gestor de partidas presupuestales ante el DPS para pavimentación urbana.
La historia se repitió en Saloa, corregimiento de Chimichagua, donde sus habitantes recibieron a Gnecco Zuleta con tamboras y desfile. Allí, le fue confirmado el espaldarazo de la población, que celebró el anuncio de la pronta construcción de un sistema de acueducto y alcantarillado con recursos gestionados por el Congresista.