25 de noviembre
General

“La Loca” impidió llegada de un megacrucero a Santa Marta

“La Loca”, como denominan los samarios a la fuerte brisa que golpea a la ciudad en temporadas determinadas, no solo ha causado en los últimos días problemas en la movilidad por la caída de 20 árboles sobre las vías, sino que ha generado efectos nocivos en el servicio de energía e incluso en la economía turística.

Esto último al considerar que el megacrucero Norwegian Dawn, con 2.000 turistas estadounidenses a bordo, tuvo que cancelar desde Aruba su visita a la urbe en vista de las adversas condiciones climáticas.

De hecho, tal como informó este jueves el diario El Heraldo, los vientos alcanzan los 70 kilómetros por hora sostenidos con ráfagas de hasta 95 km/h.

Con solo esa cancelación, el sector turístico de Santa Marta dejó de percibir 600 millones de pesos en solo 8 horas.

Daños en la ciudad

La fuerte brisa también deja numerosas afectaciones materiales en la ciudad. Al menos 20 árboles han caído provocando considerables daños y afectando la movilidad vehicular.

Asimismo, el gerente de Electricaribe, David de Marchena, aseguró que tres circuitos se salieron temporalmente y que la empresa tuvo que aumentar el número de cuadrillas en las calles (de 8 a 11), para atender numerosos problemas de ramales.

Por último, uno de los muros del cementerio San Miguel, en pleno centro de la ciudad, colapsó a causa de los vientos.

Tomado de elcolombiano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *