25 de noviembre
EconomíaNacional

Transportadores dicen que han perdido $ 4.000 millones por paro armado

Quema de vehículos, quietud del transporte por amenazas de terrorismo y hasta daño de mercancías son algunas de las causas de que los transportadores hayan perdido hasta ahora 4.000 millones de pesos por cuenta del paro armado convocado por el Eln, según indicó Juan Carlos Rodríguez, presidente ejecutivo de Colfecar, gremio de transportadores.

Según este gremio, han sido incinerados tres tractocamiones, cuyo costo asciende a 725 millones de pesos. De igual manera, por lucro cesante de los automotores, que no pudieron operar en el fin de semana, las pérdidas ascenderían a  1.700 millones de pesos diarios.

De acuerdo con los análisis preliminares del gremio, «solamente en las zonas de Gamarra y Platanal en el departamento de César se dejaron de transportar productos como carbón, maíz y carga contenerizada».

Los cálculos indican que la labor en ese solo tramo es realizada por 300 tractocamiones diarios, muchos paralizados o semiparalizados.

Otro de los tramos de gran afectación ha sido el del puente La Pelaya, ubicado en la Ruta del Sol. Por ahí se movilizan 1500 vehículos de carga a diario, con cargas de arroz, leche, carne y cemento.

Para los transportadores, la esperanza es “el cubrimiento de la póliza de terrorismo que deben tener nuestros transportadores», además de que «se refuercen las acciones de acompañamiento del ejército y la policía en las caravanas que se han programado para garantizar la movilidad por las diferentes carreteras del país”.

Tomado de eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *