Policía desmantela fábrica de licor adulterado en Barranquilla
La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas una importante incautación de licor adulterado y elementos para la producción ilegal del mismo; acciones que se desarrollaron en medio de una diligencia de allanamiento y registro.
Después de una ardua labor investigativa por parte del personal Grupo de Delitos Contra el Patrimonio Económico, se realizaron dos operativos de allanamiento en el sector de la Carrera 19 con calle 29 del barrio Las Nieves logrando las capturas de dos personas de 40 y 26 años de edad, a quienes se les hallaron 148 botellas de diferentes marcas, 321 estampillas falsificadas, una pimpina de 10 galones de alcohol, un galón con esencia a caramelo, dos embudos plásticos, 1000 goteros plásticos, 100 Tapa tubos de aguardiente y 78 estampillas de la Gobernación del Atlántico falsificadas.
Esta mercancía estaría lista para ser comercializada en los diferentes eventos del Carnaval.
Los dos capturados y los elementos incautados, avaluados comercialmente en $67 millones de pesos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional URI Barranquilla, por el delito de imitación o simulación de alimentos productos o sustancias.
La Policía Nacional hace un llamado a toda la ciudadanía para que en el marco de la celebración de los diferentes eventos del Carnaval, adquieran el licor en lugares reconocidos que brinden garantías de comercialización legal; del mismo modo invita a la comunidad denunciar lugares en donde se tenga conocimiento el expendio de licor adulterado llamando a nuestra línea de emergencia 123. Con RSF