28 de noviembre
Judicial

Habitantes de Pelaya encerrados en sus propias casas, tras atentando del ELN

El municipio de Pelaya parece un pueblo fantasma. Sus habitantes decidieron cerras sus puertas y permanecer dentro de las viviendas por miedo a que continúen ataques terroristas del ELN en esa localidad.

“Hasta los negocios están cerrados, hay mucha tensión en el pueblo por lo que pueda pasar durante el tiempo que esta guerrilla anunció de paro armado, le pedimos al Gobierno Nacional medidas fuertes para garantizar el orden público”, dijo a El País Vallenato, el alcalde de Pelaya, Edwar Pérez.

La tensión de los habitantes de Pelaya comenzó a las 12:30 de la madrugada cuando un estruendo se escuchó en todo el pueblo. Era la explosión en el puente sobre el río Simaña, ubicado en el corregimiento La Mata, que dejó daños materiales e incomunicación de la Costa con el interior del país.

“Desde aquí escuchamos un estruendo, pero solo minutos después se pudo determinar que fue el puente Simaña que está ubicado a pocos kilómetros de la cabecera. La gente está asustada, sobre todo porque aquí circularon unos panfletos”, insistió el mandatario.

Sostuvo además que en coordinación con la Gobernación del Cesar y las autoridades militares revisan cómo habilitar una vía alterna para evacuar cerca de los mil vehículos sobre la vía que tienen restringido el paso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *