Revuelo por muerte de joven por un Policía en Magdalena
El oficial que accionó el arma, junto a otro compañero, serán retirados del cargo de manera transitoria para que respondan por lo sucedido
Un gran revuelo ha causado la muerte de Saúl Fernández Pinzón, el joven que fue asesinado la tarde del martes por un patrullero de la Policía, apoyado con otro, en una calle del corregimiento de Palermo, Magdalena, mientras se encontraba en estado de indefensión.
El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que hay pruebas contundentes que se evidencian a través de un video de una cámara de seguridad para que la Fiscalía actué conforme a la ley, por lo que indicó que los efectivos actuaron en defensa propia.
Los uniformados, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron trasladados a Santa Marta para que cumplan con las respectivas diligencias judiciales.
“Ya se inició la investigación con justicia penal militar y con control interno de la Institución, además, estamos colaborando con la Fiscalía para que se den todas las garantías procesales y se pueda esclarecer el hecho”, precisó el oficial.
“Son elementos materia de análisis para que dentro del procedimiento las autoridades determinen las responsabilidades penales y disciplinarias a que hayan lugar”, agregó Berdugo.
Policías fueron retirados del cargo
Mientras se esclarecen los hechos acaecidos en el que se le dio muerte a Fernández Pinzón, el coronel Gustavo Berdugo dijo que los dos uniformados fueron retirados del cargo de manera transitoria para que asistan a las respectivas diligencias judiciales y puedan dar la versión de los sucedido.
Por ello, la Policía expidió un comunicado de prensa confirmado la situación por la que están pasando los uniformados y hasta tanto no se tenga claridad de lo que pasó, no pueden reintegrarse a la institución.
Tomado de elinformador.com