ELN estaría detrás de secuestro de avioneta que transportaba dinero en Aguachica
El ELN estaría detrás del secuestro de la avioneta tipo Pipper PA-34 con matrícula HK3945 que transportaba cinco tulas con dinero de la empresa de valores Prosegur en el municipio de Aguachica, sur del Cesar. La aeronave aterrizó en el sitio conocido como Finca Santa Rosa del corregimiento del Juncal, zona rural de esa localidad.
El robo de la avioneta se presentó a las 9:20 de la mañana de este miércoles, del Aeropuerto Hacaritama, cuando cinco hombres armados que se identificaban como miembros de una esa célula guerrillera, bajaron a los tres tripulantes y se llevaron la aeronave con el dinero.
La aeronave despegó de Bucaramanga a las 8:37 de la mañana, aterrizó en Aguachica a las 9:05 de la mañana y tras el acto de interferencia ilícita volvió a despegar siendo tripulada por los hombres armados, informó la Aeronáutica Civil.
Aunque no hubo versión oficial de la cantidad de dinero que transportaban, trascendió que serían unos $2.000 millones los que se habrían llevado los hombres armados que usaron armas de largo alcance al parecer AK-47, los cuales vestían pantalón camuflado, buzos y botas negras y se enfrentaron a tiros con un uniformados de la Policía y personal de seguridad, sin que se registren heridos.
La Aeronáutica Civil activó el Puesto Mando Unificado con el fin de garantizar la seguridad aérea del aeropuerto de Aguachica, que atiende solo vuelos de aviación general, para lo cual restringió temporalmente los aterrizajes y despegues desde y hacia ese destino.