Lyons se negó a rendir descargos en audiencia de la Contraloría por ‘cartel de la hemofilia’
El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, acudió vía virtual, desde Miami, a la audiencia verbal de descargos dentro del proceso de responsabilidad fiscal por $ 54.000 millones que le sigue la Contraloría General de la República por el llamado caso del ‘cartel de la hemofilia’.
Durante la audiencia, se negó a rendir descargos alegando que el auto de imputación no tiene motivación y se retiró para que hablara a su nombre su abogado de confianza, Alvaro Lyons Villalba, que se reafirmó en esta posición.
Aseguró además que vino a enterarse de la existencia del ‘cartel de la hemofilia’ seis meses después de su retiro de la Gobernación, por la notificación que hizo de estos hechos la Contraloría a su sucesor, Edwin Besaile.
El ‘cartel de la hemofilia’ fue descubierto por la Contraloría General de la República en una auditoría a los recursos del SGP asignados al departamento de Córdoba, sobre la vigencia 2015, que fue liberado en junio de 2016 y cuyos resultados se hicieron públicos a través de un comunicado de prensa. Con CM