24 de noviembre
Judicial

Denuncian por acoso sexual a comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar

Desde febrero de 2016 hay activa una denuncia en la Fiscalía 13 Seccional contra el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, capitán Óscar Lúquez Alvarado, por el delito de acoso sexual, del que supuestamente fue víctima una de las mujeres que integra la institución.

La mujer que lleva cinco años laborando en la línea de fuego de los bomberos de Valledupar, decidió hablar de su situación, asegurando que su hogar fracasó a raíz de los supuestos acosos sexuales por parte del capitán Óscar Lúquez, indicando que además no era a la única que al parecer perseguía con intenciones íntimas.

“Denunciamos al capitán por el acoso que tenía con nosotras constantemente, siempre que estaba en la institución nos buscaba, nos llamaba, teníamos que escondernos, para que desistiera de los acosos pero eso siempre era constante”, manifestó la voluntaria quien mantuvo en reserva su identidad por protección.

Al parecer esos acosos se intensificaban a la hora de la renovación de los contratos de las mujeres. “Él me decía que yo no lo quería, que debía querer a su capitán, ser cariñosa porque con él podría tener muchos beneficios. Me llamaba y me invitaba a salir. Me hacía subir a su oficina y si no lo hacía por mi propia voluntad, llamaba a mi superior para que me mandara a la oficina de él”, contó la bombera.

En la denuncia radicada en la Fiscalía 13 Seccional contra delitos sexuales, la mujer de 32 años indicó que tenía mensajes de WhatsApp en los que el capitán Óscar Lúquez, al parecer le insiste en que acceda a sus pretensiones sexuales.

 “Denuncié porque mi hogar se estaba deteriorando por causa de los comentarios que se estaban escuchando y porque estaba cansada, es prácticamente vivir un infierno. Me ha dicho muchas veces que retire la denuncia, que lo que quería era joderlo viendo que él era muy bueno conmigo. Cada palabra de lo que dije es cierta, no tengo porque mentir, puse la denuncia porque estaba cansada de los abusos del capitán comandante de los bomberos”, indicó.

Han transcurrido casi dos años desde la denuncia y la bombera está preocupada de quedar sin empleo, como ya le ocurrió a una de sus compañeras. “Se ha demorado bastante, me interesa que este proceso siga adelante porque ya no quiero seguir compartiendo mi sitio de trabajo con ese señor”.

Protesta

Desde el pasado miércoles, los 56 integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, están en asamblea permanente y dieron 72 horas para que el capitán Óscar Lúquez Alvarado, presente su renuncia, por supuestos irregularidades en la institución, falta de seguridad social y de medios para realizar de manera efectiva su actividad. Tomado de Al Día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *