23 de noviembre
Judicial

Deportan 11 extranjeros que trabajaban ilegalmente en Valledupar

Un expulsado y 11 extranjeros deportados por Migración Colombia desde Valledupar, tras un operativo realizado con el acompañamiento de la Policía, El Ejército y la Alcaldía, por no acatar la normatividad migratoria para estar y trabajar en el país.

En el primer procedimiento de identificación de personas, realizado con la Policía Nacional en la Avenida Simón Bolívar, ubicaron a  dos hombres y dos  mujeres, quienes ejercían trabajos informales, sin la visa de trabajo o permiso especial de permanencia y por haber ingresado de forma irregular a territorio colombiano.

El segundo procedimiento se desarrolló conjuntamente con el Ejército Nacional en las salas de belleza y centros de estética de los alrededores del barrio 5 de noviembre, allí se encontraron seis personas que laboraban ilegalmente en la Capital del Cesar.

En la carrera 10 con calle 19, del centro de Valledupar, la Policía Nacional, localizó a dos mujeres, una fue deportada y la otra expulsada del país por no cumplir lo ordenado en la resolución de deportación que en días pasados le habían adelantado y por haber regresado al país ante la prohibición que tenía para entrar a Colombia.

Los deportados entre 20 años a 26, oriundos de ciudades de los Estados Zulia, Carabobo, Apure y Barinas, fueron puestos a disposición de las autoridades del  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela, (Saime) en Paraguachón, donde fueron trasladados por el Centro Facilitador de Servicios de Migración Colombia de Valledupar.

Mientras, que el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Valledupar, citara a los responsables de los establecimientos de belleza respectivos para los trámites administrativos por contratar extranjeros sin la visa de trabajo o permiso especial de permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *