Así reaccionaron políticos frente a la alerta de Estados Unidos para viajar al Cesar
Algunos candidatos al congreso de la República reaccionaron frente a la posición de Estados Unidos de incluir al Cesar y Valledupar dentro del territorio de Colombia que representan riesgos para ser visitados por sus ciudadanos.
El aspirante al senado por Cambio Radical, Didier Lobo señaló que con esa advertencia, el gobierno de Estados Unidos, estigmatiza además del departamento del Cesar, a todo un país que lucha por salir adelante. “Estas palabras no pueden tener otro impacto que no sea negativo. Alzo mi voz de protesta contra el Gobierno de Estado Unidos e invito a que se unan”, dijo.
Sostuvo además que el Cesar es un territorio en el que se puede transitar libremente, “lo he venido recorriendo a lo largo y ancho y no he tenido ninguna dificultad, incluso en el caso mío, que he tenido amenaza y que fui víctima”, señaló al insistir que ese anuncio es una imagen negativa para Colombia.
Lobo dijo además que esa alerta que da Estados Unidos a sus ciudadanos debe servir de campanazo para reaccionar y tomar acciones que permitan mejorar en tema de seguridad y, por ende, la imagen ante el mundo.
Valledupar debe ser un laboratorio de paz: Chichi Quintero
Por su parte, Eloy Chichi Quintero, candidato a la Cámara de Representantes por el Cesar, por Cambio Radical, se mostró en desacuerdo con la posición del país del norte. “Aunque EE UU está en todo su derecho de emitir este tipo de advertencia a sus ciudadanos, quiero manifestar que no estoy de acuerdo con esto, porque Valledupar actualmente es un referente de cultura, desarrollo y paz”.
Dijo que “continuaremos trabajando en estrategias que nos permitan seguir mejorando en el tema de la seguridad; no podemos permitir que a nivel internacional tengan ese referente negativo de nuestra ciudad, Valledupar debe ser un laboratorio de Paz”, puntualizó.
Estados Unidos se basa en hechos del pasado: Fawzi Muvdi
El candidato a la Cámara de Representantes por el Cesar del partido de la U, Fawzi Muvdi reaccionó frente al llamado de advertencia que Estados Unidos les hizo a sus ciudadanos de tener precaución para viajar a este departamento y a Valledupar.
“El gobierno norteamericano se equivoca al considerar que el Cesar es un sitio vedado para el turismo, ya que justamente ciudades como Valledupar están enfilando sus baterías a dinamizar la economía desde ese renglón.
Sostuvo además que “estoy seguro que el gobierno del presidente Trump se basa en hechos del pasado, pero el Departamento de Estado debe actualizar su información y en eso juega un papel trascendental el Ministerio de Relaciones Exteriores, por lo que como cesarense le hago un llamado para que actúe con prontitud”.