Una mujer lideraba red criminal que ingresaba alucinógenos a las cárceles de Valledupar
Labores investigativas permitieron determinar que el comercio carcelario de alucinógenos era realizado por un red criminal, los cuales reclutaban mujeres de escasos recursos y les daban un pago los 100 y 200 mil pesos, por introducir droga al interior de las cárceles.
La cabecilla principal es una mujer con el alias de “Fucsia”, entre otros estaría, Jader, Yiselis, Kellys, Reinel y Kevin, además de varias mujeres en calidad de visitantes que son instrumentalizadas para la comisión de delitos.
La banda fue desarticulada por la Policía Cesar, a través de la Seccional de Investigación Criminal, estructura criminal dedicada al ingreso de alucinógenos a diferentes centros penitenciarios de la ciudad, ante la denuncia del consumo de alucinógenos por parte de estos internos.
“Trabajamos de la mano con las autoridades penitenciarias y judiciales para mejorar la seguridad de los diferentes centros carcelarios de Valledupar” aseguró el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.