26 de noviembre
Actualidad

Capturan al alcalde de Santa Marta Alejandro Martínez y al exalcalde Carlos Caicedo por corrupción

En operativos realizados por unidades del CTI de la Fiscalía fueron capturados este martes en la mañana el suspendido alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez y el exalcalde de la misma ciudad y candidato presidencial Carlos Caicedo, dentro de un proceso por una ola de corrupción en la administración de la capital del Magdalena.

Junto con Martinez y Caicedo fueron capturados también otros funcionarios de sus respectivas administraciones immplicados presuntamente en los mismos actos de corrupción.

La primera captura que se hizo efectiva fue la Caicedo, quien es investigado por presuntas irregularidades en la contratación de obras de infraestructura en la ciudad cuando se desempeñó como alcalde de esa ciudad, entre 2012 y 2015.

Caicedo fue aprehendido este martes precisamente cuando se disponía a viajar a Bogotá para radicar ante la Registraduría Nacional del Estado Civil las firmas recolectadas para sustentar su candidatura presidencial.

Caicedo, consideró su captura como una jugada política para frenar sus aspiraciones presidencial.

De hecho se declaró inocente, tras afirmar que su administración logró el saneamiento de las finanzas, la recuperación de la seguridad y la recuperación de concesiones de bienes, servicios e infraestructuras públicas privatizadas.

El pasado 14 de noviembre, la Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses al alcalde de Santa Marta Alejandro Martínez y lo citó a una audiencia para que responda por presunta participación política en ejercicio de su cargo.

El caso tiene que ver con unos mensajes de Twitter que escribió y otras acciones en favor precisamente de la aspiración presidencial del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar.

Según la Procuraduria, Caicedo Omar escribió en la red social elogios a la gestión de su antecesor y además concurrió a eventos e inauguraciones en su compañía.

Para procuraduría esos hechos son considerados falta gravísima al vulnerar principios de igualdad, moralidad e imparcialidad. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *