Los contratistas del PAE que tiene en la mira la Contraloría General
La Gerencia departamental de la Contraloría General tiene abierto 13 procesos de responsabilidad fiscal por $8.518 millones de pesos, por presuntas irregularidades detectadas en el Programa de Alimentación Escolar.
Además de funcionarios y exfuncionarios, se conocieron las investigaciones que la Contraloría del Cesar adelanta contra contratistas del PAE, durante la Rendición de Cuentas Públicas que realizó este organismo de control en Valledupar, al cumplirse tres años de la gestión del Contralor General Edgardo Maya Villazón.
Entre los contratistas están vinculados la Fundación Kabala, la Asociación de Manipuladores del Cesar, la Fundación Gestión Empresarial de Servicios Sociales y Asistencia a la Comunicad –Sysdac; la Corporación Gestión del Recurso Social Humano –GERS; y la Fundación Acción Social Integral –ACSI, antes Kabala.
Dos de los casos donde está involucrada la Fundación Acción Social Integral –ACSI, se relacionan con presuntas irregularidades detectadas en la ejecución del PAE en contrataciones realizadas por las actuales administraciones de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar.
También se investiga a la Corporación Corazón País, la Fundación de Programas de Prevención Nutrición Provenir, la Fundación Proveer Nuevo Milenio y la Corporación Comunitaria para Apoyo Nutricional de Niños y Niñas.