Recursos por $3 mil millones de pesos para financiar proyectos de innovación
La iniciativa obedece a un estudio de Cierres de Brechas de Innovación y Tecnología, que arroja un diagnóstico para impactar cadenas productivas como Sistema Moda, Industrias 4.0, Metalmecánica y Químicos; la idea es que los interesados en el tema puedan identificar oportunidades de crecimiento a través de la innovación y presenten proyectos para acceder a estos recursos.
El anuncio lo hizo el director general (e) del SENA, José Antonio Lizarazo, durante la quinta versión de Innovation Land, afirmando que de los 3 mil millones de pesos que invertirá la Entidad, $ 2.400 millones provienen de un convenio con Colciencias.
“Tenemos los recursos necesarios para iniciar la primera fase de implementación de los resultados del estudio Cierre de Brechas; miraremos las conclusiones y las prioridades para hacer más productivo y competitivo el sector empresarial del país, con base en ello y a la alianza con Colciencias y la ANDI, escogeremos el tipo de convocatoria que se abrirá en 2018”, afirmó Lizarazo.
En la quinta versión de este evento realizado en Medellín, el director general (e) del SENA tuvo la oportunidad de atender personalmente citas con empresarios, quienes querían presentarle a la Entidad sus proyectos y necesidades.
Además, durante su intervención en el evento ratificó que la Entidad ha trabajado mucho en la capacitación de instructores, inversión de infraestructura con cerca de $ 300 mil millones en las 33 regionales, y que así mismo seguirá mejorando la dotación tecnológica.
En las citas atendidas por la Entidad durante Innovation Land, cada una por un espacio de 20 minutos, participaron Mprende, Caja de Compensación Familiar de Caldas, Grupo Focun, Tu Proyecto S.A.S. y Fedemetal.
“Lo que buscamos es conectar a los empresarios, el Estado y algunas universidades sobre nuevas tendencias, tecnologías y metodologías que hay en el mundo. El SENA ha sido una institución vanguardista y relevante para el sector empresarial nacional y que ha formado gran parte de los trabajadores en Colombia; ha hecho esfuerzos por la modernización tecnológica y por tener equipos y herramientas avanzadas que permitan a los empresarias adaptar nuevas tendencias”, expresó Juan Camilo Quintero Medina, gerente nacional de innovación y emprendimiento de la ANDI.
Quintero concluyó con que “es muy importante entender el papel del SENA en la adopción de la cuarta revolución industrial, cómo van a jugar las tecnologías de la información y la comunicación, la inteligencia artificial, la analítica, la realidad virtual y de qué manera la formación le permitirá a las nuevas generaciones adaptarse con mayor velocidad al sector productivo”.