Sede de la Universidad Nacional no será entregada este miércoles
El rector de la Universidad Nacional Ignacio Mantilla Prada, informó que este miércoles el contratista no entregará la sede que se construye en el municipio de La Paz, por nuevo retraso en la obra. A pesar de este inconveniente no se muestra pesimista en que para el próximo año se de apertura real a los programas académicos de la Universidad en la Sede de La Paz
“Es mi deber comunicarle a la población del Cesar que a pesar del esfuerzo del grupo de Veeduría, a quienes reconozco su excelente labor, para que se cumpliera el cronograma pactado, he sido informado por la Dirección de lnterventoría del contrato de obra, que para el 3 de noviembre se presentaba un retraso estimado en 48 días, con un porcentaje de obra logrado del 87,59 %”, dijo en un comunicado.
Sostiene además que la Dirección de lnterventoría le manifiestó que el contratista UT UNINAL CESAR, informó que suscribió con la Gobernación del Cesar una adición y prórroga al contrato por cuatro meses y 22 días, pero aún no se ha presentado la reprogramación de la obra.
“Era mi responsabilidad como rector preparar para el 8 de noviembre los documentos necesarios, a la luz de las normas internas vigentes de la Universidad, para poner en funcionamiento la nueva Sede y, en cumplimiento de esa responsabilidad, el Consejo Superior Universitario se reunió y aprobó, a través del Acuerdo 250 del 24 de octubre de 2017, la creación de la Sede de La Paz de la Universidad, y además, autorizó una estructura académico-administrativa inicial para su funcionamiento”, dice Mantilla.
Insistió que la Universidad Nacional de Colombia, en cabeza de la Rectoría ha cumplido y estará presta a iniciar la fase preoperativa tan pronto reciba a satisfacción las obras del nuevo campus, condición necesaria para el inicio de las actividades académicas.
“Ante esta situación, he decidido conformar un comité que se encargará, junto con la Veeduría Ciudadana, de velar para que la Universidad reciba la obra a entera satisfacción, antes de nombrar al cuerpo directivo según la estructura académico-administrativa aprobada para la Sede, por el Consejo Superior Universitario”.
El rector Mantilla hizo un llamado a la comunidad del Cesar “para que todos conservemos el optimismo y la fe en que el próximo año podamos darle una apertura real a los programas académicos de la Universidad en la Sede de La Paz”, puntualiza en el comunicado.