Preocupación por incremento de casos sobre trata de personas en Bogotá
La Administración Distrital denunció que en lo corrido de 2017 se reportan 30 denuncias por el flagelo de la trata de personas en Bogotá, casos que superan los que se reportaron en 2016.
Según con el informe revelado por la Secretaría de Gobierno, se presentaron 30 denuncias, de las cuales 23 son de mujeres y 7 de hombres, investigaciones que están en poder de la Fiscalía General de la Nación.
Por su parte, la concejal Gloria Díaz del Partido Conservador indicó que Bogotá necesita de un Proyecto de Acuerdo que establezca los lineamientos generales para la Política Publica de Lucha contra la trata de personas y la protección de las víctimas.
“Según el Informe Mundial de la Trata 2016, este delito es el segundo negocio ilícito más rentable del mundo después del narcotráfico; igualmente señala que el 57% de las víctimas son explotadas sexualmente y el 40% son explotadas en trabajos forzosos”, comentó Díaz.
Con el objetivo de conocer las experiencias de Suecia en cuanto a las políticas públicas sobre la explotación sexual; su embajador contra la trata de personas y la prostitución, Sr Per-Anders Sunesson, estará en el Concejo de Bogotá realizando un diagnóstico sobre el panorama de este flagelo en la ciudad. Con RSF