Piden se imponga la máxima pena a Rafael Uribe por el asesinato de Yuliana Samboní
Al respecto del renombrado caso de Rafael Uribe Noguera, quien violó, secuestró y asesinó a Yuliana Samboní, el Representante a la Cámara, Efraín Torres, pidió al Tribunal Superior de Bogotá imponer la máxima pena de 60 años luego de que el país conociera la forma en cómo se cometió el crimen.
«El Tribunal Superior de Bogotá debe decidir a favor de la Fiscalía, quien pide en segunda instancia se le imponga la máxima pena. Una condena de 51 años no responde realmente al daño causado a Yuliana», sostuvo Torres.
Recalcó el legislador del Partido de la U, que cuando suceden este tipo de delitos la ley 1098 de 2006 en su artículo 199, es enfática en afirmar que no pueden darse rebajas de pena ni beneficios.
«El juez del caso comete un error al imponer la pena pues según la ley, cuando se trate de menores de edad no puede haber beneficio alguno, por tanto, se debió imponer la pena máxima por este terrible caso», explicó Torres
Por último recordó, que el Congreso tiene una deuda con la niñez colombiana, pues no le ha dado debate a iniciativas como la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.