Policía advierte cuidados con los niños en el día de Hallowenn
El Comando de Departamento de Policía Cesar programó un plan de prevención para el cuidado de los niños durante la fiesta del 31 de octubre.
La jornada incluye patrullajes nocturno en los cementerios e iglesias con el fin de evitar la profanación de tumbas y otros hechos vandálicos, que los desadaptados puedan ocasionar con motivo de la fecha. Así mismo estarán en centros comerciales y lugares de mayor concurrencia para brindar seguridad y protección a los pequeños.
En las acciones, también se incluye el apoyo de los padres o responsables de los menores, por lo que hay unas responsabilidades para ellos:
- Los padres de familia no deben permitir que los niños acudan solos en la ruta de pedir dulces, debe ser acompañado por un adulto.
- En sitios de mucha aglomeración como centros comerciales, preferiblemente mantenga cogida la mano de sus hijos y asegúrese de no perderlos de vista, un niño disfrazado puede confundirse fácilmente con otros.
- En lo posible ponga una identificación con los datos más importantes como teléfono, nombre de los padres, etc.; por si llega a extraviarse el menor, pueda ser entregado de manera oportuna a un familiar.
- Evite que los niños acudan a casas abandonadas o con escasa o nula iluminación, e igualmente que vayan por calles o parques oscuros y despoblados.
- Instruya a sus hijos para que eviten subir a vehículos de personas extrañas, conversar o recibir objetos a desconocidos o sospechosos.
- No permitir que nuestros niños celebren este día con pólvora.
- Evite las caretas y máscaras tanto de plástico rígido como de látex natural, que obstaculicen la visibilidad y respiración del menor, haga lo posible por que se las pongan sólo al momento de pedir los dulces, no mientras caminan o crucen calles.
- Para muchachos de más edad, convénzalos de que no es prudente que tengan como punto de reunión casas o solares con atractivo de “embrujados”. Sabido es que esas casas “abandonadas” pudieran no estar solas, por lo que sus hijos corren riesgo.
- Al finalizar la jornada revise que todos los dulces sean nuevos y vayan bien envueltos, descarte aquel que le generen dudas.
- Ante cualquier situación anómala o sospechosa, llame a la Policía Nacional.