Homicidio culposo y lesiones personales culposas los delitos por lo que debe responder el conductor de Martín Elías
El próximo 31 de octubre en horas de la mañana se llevará a cabo en Sincelejo la audiencia de imputación de cargo por homicidio culposo y lesiones personales culposas a el conductor Armando Quintero, quien manejaba la camioneta en la que perdió la vida el cantante vallenato Martín Elías Díaz, el pasado 14 de abril.
Según se conoció, la Fiscalía adscrita a la Seccional de Sucre le imputará dicho cargos ante un ante un juez penal municipal de Sincelejo con funciones de control de garantías.
Tras el accidente en que perdió la vida el cantante de vallenato ‘El Gran Martín Elías’, surgieron varias polémicas sobre las causas del mismo. La primera se centró en el exceso de velocidad en que, supuestamente, iba la camioneta cuando el conductor perdió el control del vehículo al caer a un hueco y se volcó, hechos ocurrido en la mañana del 14 de abril en la carretera que de Sincelejo conduce a Coveñas.
Luego de recuperarse del accidente del que resultó herido, el mismo conductor, Armando ‘Mando’ Quintero, desmintió que fuera manejando a 220 kilómetros por hora como afirmaron algunas personas.
“Una persona consciente, que lo espera su familia en su hogar, madura y responsable que ya ha circulado por esa vía -yo muchas veces la he cogido y he visto que es de muchos baches, mucho hundimiento en la carretera- no puede andar… a 220 kilómetros por hora. Eso es negativo”, dijo en su momento.