Fría instalación de sesiones en la Asamblea del Cesar
Todo indica que la relación entre el Gobernador y los diputados no es franca, así quedó evidenciado durante la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias en la que se notó un evento frío y protocolario.
Nueve de los 11 diputados, dos con excusas, llegaron muy puntuales a la sesión de este jueves. Vestidos con camisas blancas y medio incrédulos de que el gobernador Franco Ovalle llegaría al recinto de la Corporación, dieron inicio a la sesión con la aprobación del orden del día que incluyó en el tercer punto la instalación por parte de Ovalle.
Mientras el reloj corría y avanzaba la programación, el Mandatario llegó justo cuando el Secretario de la Asamblea, Miguel Hinojosa daba lectura al punto tres. Ovalle Angarita se le acercó a cada diputado, saludó a algunos con un abrazo y a otros simplemente de mano, y de inmediato tomó la palabra.
El Gobernador presentó un balance minucioso de la ejecución de obras de estos primeros meses del año y anuncio entrega de las mismas en este mismo semestre. “Estamos avanzado en la ejecución de obras contratadas de esta vigencia y la anterior, con un nivel satisfactorio que ya vamos a empezar a entregar, al igual que el desarrollo de programas sociales a través de la oficina de Política Social”, dijo al instalar el Segundo Periodo en la Asamblea.
El presidente de la Corporación, José Mario Rodríguez anunció debates de control político y terminó elogiando algunas obras que se desarrollan en el departamento.
El Gobernador se retiró del recinto, la sesión continuó con intervenciones tibias hacia el Gobierno Departamental y fuertes al Gobierno Nacional por parte de algunos diputados. Otros ni hablaron y solo se limitaron a observar, cerrando así el primer día del segundo periodo de sesiones que pasó sin pena ni gloria.