‘La sociedad está indignada por condena de 5 años a exdirectivos de Interbolsa’: fiscal
El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que está «indignado» por la condena de cinco años de prisión domiciliaria, impuesta a los exdirectivos del Fondo Premium de Interbolsa, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo.
Martínez Neira indicó que esta es una «pena baja» para un caso comprobado de corrupción privada, no obstante pidió no culpar a los jueces, dado que este tipo de decisiones obedecen a la política carcelaria del país.
«El mayor indignado es el fiscal general, pero esto es producto de la política criminal del país, y a los corruptos de todos los pelambres se les otorgan rebajas de pena, y una sentencia que fácilmente sería de 10 a 12 años, quedó en 5 años», indicó el fiscal general.
La semana pasada los empresarios fueron sentenciados por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada y manipulación fraudulenta de especies inscritas en el registro nacional.
Martínez indicó que el ente acusador no apeló la decisión, dado que esa determinación corresponde a la fiscal del caso, quien es autónoma en el proceso.
Ortiz y Jaramillo enfrentan otro proceso por el delito de captación masiva de dinero. Con CM