Durante una cirugía de nariz, murió joven promesa del canto vallenato

Valledupar, diciembre 13 de 2011. (www.elpaisvallenato.com) En una clínica de la ciudad de Valledupar murió la vocalista de Los Niños del Vallenato del ‘Turco’ Gil, Katiuska Mendoza, tras someterse a una operación de nariz por razones estética. La joven de 19 años, era nieta del rey de reyes Nicolás Elías  ‘Colacho’ Mendoza.

Su carrera musical la inició desde los ocho años, cuando llegó a la escuela del maestro Andrés ‘El Turco’ Gil y 4 años más tarde, ya como integrante de Los Niños Vallenatos, hizo parte de los invitados a cantar el folclor vallenato en la inauguración de la Biblioteca Presidencial Clinton en la ciudad de Little Rock, en Arkansas (EEUU) en el 2004.

Once años de vida musical consagraron su corta carrera. Su voz quedó registrada en los dos Cds hechos hasta la fecha por Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil (Anhelo un futuro y Homenaje a Bill Clinton) y su deseo de profundizar en su carrera de cantante la llevó a Bogotá, donde con el empresario Germán Espinosa adelantaba el proyecto de producción de su propio disco como solista de una agrupación que se iría a llamar “Las Cañaguateras”, bajo la orientación musical del “Turco” Gil.

Katiuska nació el 20 de enero de 1992 en Fonseca, donde culminó su bachillerato en el Roig y Villalba. Acababa de terminar su segundo semestre de Comunicación Social – Periodismo en Uniminuto en Bogotá, y también estudiaba música.

Fue ganadora del Concurso de Voces Femeninas de ExpoFestival en Valledupar, en dos oportunidades, lo mismo que del Festival Voces y Canciones de La Paz y en San Gil.

La velación y sepelio se cumplirán en Fonseca, Guajira en medio del dolor de sus padres Nicolás “Nacho” Mendoza Torres y Luisa Cotes Acosta y demás familiares que aún no salen de su asombro con el destino final de una gran promesa del canto vallenato.

 
 
 
 
 
 





 
 
COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 8-06 Telefax: (5) 5807558 móvil 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com