Lunes, 13 Marzo, 2017

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

Asamblea pediría claridad sobre decisión que suspende destitución de Casadiego

 

El Tribunal Superior de la Judicatura de Bogotá, suspendió  el fallo de la Procuraduría General de la Nación,  en primera y segunda instancia que destituyó e inhabilitó por 10 años a Julio Cesar Casadiego, quien fungía como diputado. La decisión fue adoptada a través de una apelación a la negación de una tutela presentada por el afectado al Consejo Superior de la Judicatura del Cesar.  

El documento que circuló en la tarde del lunes, tiene fecha del nueve de marzo y solo es la notificación al abogado de Casadiego. Con esta disposición se asume que el diputado de Cambio Radical, quien lleva un tiempo por fuera de la Asamblea,  tendría que regresar a su curul hasta que la justicia contenciosa administrativa se pronuncie sobre la legalidad de los actos administrativos usados por la Procuraduría para tomar la decisión de destituirlo e inhabilitarlo.

En su momento a Casadiego Navarro se le comprobó, a través de un video, que conducía una camioneta el 25 de enero de 2016 en estado de embriaguez a pesar de tener la licencia suspendida, ocasionando un choque contra un taxi.

En la defensa, argumentos usados para la presentación de la tutela, fue que la decisión del Ministerio Público se basó en una resolución que posteriormente fue derogada, relacionada con la licencia de conducción.

Con esta nueva decisión, El País Vallenato conoció que la Asamblea pedirá que se aporte toda la decisión para tener claridad sobre el fallo, teniendo en cuenta que en la notificación no se determina el paso a seguir con la suerte de Casadiego. 

 
 
 
COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 11a-56 Local 205 Edificio Mileniun Plaza Telefax: 5803172 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com