Ser y parecer (hombres)
Viernes, 24 Febrero, 2017

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ser y parecer (hombres)


 

Por Laura Calderón Amaya
Twitter @eslauracalderon

ADVERTENCIA: si es hombre, amárrese los pantalones.

¿En qué consiste esa nueva tendencia de los ‘hombres hombres’ que parecen gais? ¿De qué me perdí? Un hombre no sólo debe serlo sino parecerlo. Y mi posición no está en contra de los homosexuales, tengo muchos amigos que abierta o clandestinamente lo son, lo que no digiero es esa moda de machos jugando a ser una porcelana fina.

Y vuelven a colación en esta columna las redes sociales, porque es el espacio donde más y mejor se evidencia esta 'nueva ola'. De repente, ahora todos se hacen la misma barba perfecta y publican una selfie cuando terminan el proceso, dándole los créditos a la barbería. Aclaro, una selfie no muy masculina, buscando el mejor ángulo e iluminación perfecta.

De verdad que ni yo, ni muchas mujeres pasamos a estos tipos que, aunque no son gais, posan mejor que las modelos de Victoria's Secret. Por favor, no lo hagan. ¿Quien dijo que a las mujeres nos gustan los hombres tipo Ken (el novio de la Barbie)? ¿En qué momento la fuerza masculina se cambió por pantalones strecth, camisas super pegadas y espantajopismo fitness? Julio César dijo: “la mujer del César no solo debe ser honrada, sino además parecerlo”… y eso fue antes de Cristo. Y le agrego, el hombre JAMÁS debe levantar una sola duda sobre su inclinación sexual. Del que haya sospechas... póngale la firma.

Estos ‘metrosexuales’ usan frases parecidas a las ‘bendecidas y afortunadas’. Su proceso creativo inicia en el ordenador, frente a Google, buscando frases de destacados filósofos y citas bíblicas memorables; la mayoría nunca está relacionada con la foto a postear. Y si el sujeto tiene un carro lujoso se hará cientos de imágenes allí porque es su arma más poderosa para conquistar o para que todo el mundo se entere de sus altos ingresos económicos. Buscando una secuestrada.

Macho es macho en la vida real y en fotos. Y el gay es gay donde se meta. Pero ese híbrido lo único que provoca es que a los machos los echemos en el saco de los 'homo' y lo descartarlos inmediatamente. Qué bonito es ver a un hombre con su camisa y pantalón de su talla, con un peinado acorde a su edad, con fotos normalitas y sí, que se cuide en la alimentación, pero que no se ponga a contar calorías. Todo acorde a su virilidad.

Lo que sí puedo aconsejarles es que si son gais, salgan del closet que ya la gente ha progresado en sus pensamientos cavernícolas. Pero sí es hombre: parézcalo. Porque a uno de mujer sí le da mucha vergüenza que estén comentando que el marido es como raro. Eso es causal de separación. En serio.

Y además de todo, le dañan la plaza a los homosexuales.  Eso es todo por hoy.

P. D.: Dio papaya el Secretario de Tránsito. Querían sacarlo y lo cogieron mal parqueado.

Laura Calderón Amaya

 
 
 
 

COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 8-06 Telefax: (5) 5807558 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com