Jueves, 16 Febrero, 2017

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

‘Luisito’ fue a ver a su novia muerta en atraco, y lo capturan por hurto

 

Durante cuatro meses las autoridades buscaron a Luis Alfredo Hernández Espitia, alias ‘Luisito’, luego que el pasado 26 de octubre un juez con funciones de control de garantías le dictara orden de captura por hurto a un ciudadano; pero fue solo hasta la madrugada de este jueves que hicieron efectiva la detención,  cuando este reconocido delincuente juvenil se ‘mostró’ en un centro asistencial al que habían llevado a su novia Olga Bohórquez baleada minutos antes víctima de un atraco.

La mujer de 26 años falleció cuando estaba a punto de ser intervenida quirúrgicamente, tras recibir un impacto de bala en el abdomen por desconocidos que la despojaron de un celular de alta gama y 700.000 pesos efectivos que llevaba cuando caminaba camino a la casa de los suegros de su hermano en el barrio Don Carmelo, después de departir con su compañero sentimental ‘Luisito’ en el barrio Los Caciques.

Entre el infortunio y la casualidad, el destino puso a ‘Luisito’ en el lugar de las personas que él en su accionar delictivo pudo afectar, despojándolas de sus pertenencias al acumular a sus 18 años de edad un alto prontuario de robos y atracos, pero con el agravante que su novia, con la que algunas horas antes había departido en una parranda, ahora estaba muerta.

Cuando a ‘Luisito’ le avisaron que estaba gravemente herida en una clínica de la ciudad, no dudó en ir hasta allá; y para su sorpresa los policías encargados del caso, al indagar sobre el hecho y las personas que la acompañaban, se percataron que estaban frente a un delincuente solicitado por la justicia. De inmediato, procedieron a aprehenderlo, lo condujeron a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, y comenzó su judicialización.

La orden de captura que tenía vigencia de un año, se libró por un robo cometido por este joven cuando aún era menor de edad. En la misma, el juez ordenaba que de ser capturado debía ser puesto a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia. Así terminó arrestado uno de los más temidos delincuentes juveniles de la ciudad, a quien también sindica de haberle dado muerte a un policía en un intento de atraco.

 
 
 
COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 11a-56 Local 205 Edificio Mileniun Plaza Telefax: 5803172 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com